Nacionales

Meteorología: vaguada traerá más aguaceros con tronadas este viernes

Vaguada se aleja del territorio nacional
Vaguada se aleja del territorio nacional

Se mantiene un aviso meteorológico para residentes en zonas bajas cerca de ríos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos en la atmósfera para que este viernes continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que además mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También mantiene una alerta meteorológica en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia y Azua, mientras para Monte Plata y el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Agregó que para mañana sábado seguirá el mismo patrón meteorológico, es decir, bastante humedad en la masa de aire. Por ello, seguirán durante la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Resumen: Nublados con aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche por vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Más noticias