Internacionales

Huelga general impacta transporte y escuelas en Brasil

Huelga general impacta transporte y escuelas en Brasil
Huelga general impacta transporte y escuelas en Brasil

En Sao Paulo, motor económico del país, se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes, que obstruían arterias de la ciudad, y la policía, informaron medios locales.

Brasil.- La huelga general en Brasil golpeaba este viernes al transporte público y a las escuelas, mientras que los aeropuertos funcionaban con normalidad, durante una jornada de protesta en contra del plan de austeridad del presidente, el conservador Michel Temer.

Durante las primeras horas del día, se registraron bloqueos de calles en las principales ciudades del país, como antesala de las manifestaciones convocadas por los sindicatos, en rechazo a la reforma del sistema de jubilación y a la flexibilización de los contratos de trabajo.

Ambas iniciativas están en votación en el Congreso, como parte del programa del Gobierno para intentar sacar a Brasil de la peor recesión de su historia, que ha llevado a niveles récord de desempleo.

«Hoy Temer no gobierna. La clase trabajadora es la que está gobernando», publicó la Central Única de Trabajadores (CUT) en su página web, junto a numerosas fotos que mostraban a pequeños grupos con pancartas y banderas de la organización sindical, marchando en diferentes puntos de Sao Paulo.

Fuente: AFP

Más noticias