Nacionales

COE mantiene 25 provincias en alerta por las lluvias

Más de 8,288 desplazados por las lluvias en el país
Más de 8,288 desplazados por las lluvias en el país

Prohíbe el uso de balnearios y en ríos arroyos en alerta por las precipitaciones

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), informó que mantiene 25 provincias en alerta, indica que hay 7,060 desplazados a casas de familiares, presentando una disminución con el boletín del jueves.

En tanto, 1,412 viviendas están afectadas, 9 viviendas destruidas, 188 personas albergadas, 12 comunidades incomunicadas, 10 puentes, 14 carreteras, 28 acueductos afectados y 386 rescate de personas esto debido por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja continúa la provincia Duarte (en especial Bajo Yuna) continúa en alerta roja,

En amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia) Espaillat y El Gran Santo Domingo.

En verde: Montecristo, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, La Altagracia., Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, y Hato Mayor.

El organismo de emergencia prohíbe el uso de balnearios y en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montañas en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias