Deportes Nacionales

Cibao FC va por más ante Pantoja en la Sexta Jornada

Cibao FC va por más ante Pantoja en la Sexta Jornada
Cibao FC va por más ante Pantoja en la Sexta Jornada

Los dos oncenos chocarán a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo

Santiago. – El Cibao Futbol club trabajó fuerte esta semana consciente de que tiene que avanzar en la tabla de clasificación y de que va frente a un equipo que lidera la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular).

“El Club Atlético Pantoja tiene buen futbol, nosotros respetamos esos, pero al mismo tiempo estamos tratando de poner en el campo nuestro mejor esfuerzo para vencerlos”, dijo Albert Benaiges, director Deportivo del equipo Naranja.

Precisó más adelante que tiene a todos sus jugadores habilitados para el partido, nadie está lesionado y eso le permitirá salir con los mejores de su reserva

Los dos oncenos chocarán a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo

Cuestionado sobre su ofensiva, un punto que ha sido vital para el Cibao este año dijo tener “la esperanza de que los balones entre a la portería contraria, ya que desde que Benchy Estama entró hace dos semanas el ataque ha mejorado notablemente”

“Es un jugador evidentemente ofensivo, pero muy de equipo, que lo mismo anota, como también es capaz de crea situaciones, eso nos da muchas opciones “, precisó Benaiges.

Cibao FC entrenó ayer en el Complejo Deportivo de La Barranquita, buscando adaptarse al campo de tierra y grama natural, de cara al encuentro de este sábado en el Félix Sánchez de la capital,

“Cuando somos visitantes tratamos de que los jugadores entrenen en grama natural, debido a que nuestro campo es artificial”, comentó Benaiges.

Pantoja está en la primera posición, pero solamente tres puntos por encima del Cibao FC, que con una victoria igualaría con el conjunto capitalino.

Cibao FC tiene tres victorias corridas, todas en su casa, con dos derrotas, ambas en la ruta y suma nueve puntos en la cuarta posición, uno por debajo del tercero y dos del segundo.

El onceno de Santiago viene de dar una goleada a los Delfines del Este el pasado domingo, encuentro que finalizó 7 goles por uno.

Esa goleada aumentó a 10 los goles a favor del equipo naranja, mientras han permitido cinco a los rivales para un positivo más cinco.

El mejor anotador del Cibao FC es Babalito, quien con dos goles en la pasada jornada llegó a tres, Domingo Peralta y Benchy Estama se estrenaron con dos cada uno y los otros tres se los distribuyen Patrick Soko, Charles Herold Junior y Ernesto Trinidad.

El Club Atlético Pantoja está de líder con 4-1 para 12 puntos, con 13 goles a favor y cinco en contra, para un positivo más ocho.

El colectivo del Cibao FC busca romper el maleficio fuera de su casa y de paso igualarse con los primeros monarcas de la Liga Dominicana de Fútbol.

Más noticias