Resto del Mundo

Rusia solicita a Israel que evite trepar tensiones en Siria

Rusia solicita a Israel que evite trepar tensiones en Siria
Rusia solicita a Israel que evite trepar tensiones en Siria

Las fuerzas israelíes han usado en múltiples ocasiones ataques aéreos u otros ataques

El gobierno ruso pidió a Israel y otros países que eviten cualquier acción que pueda escalar la tensión en Siria, después que Israel llevara a cabo ataques aéreos el jueves contra un centro de suministro de armas cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.

“Todos los países tienen que abstenerse de cualquier clase de acciones que lleven a un aumento en la tensión en esta región ya conmocionada”, dijo el portavoz del Kemlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en Moscú.

Peskov agregó que la soberanía de Siria debe ser respetada.

El centro de armas es operado por el grupo libanés Hezbollah. Rebeldes sirios y fuentes de inteligencia regionales dijeron que los ataques estuvieron dirigidos a armas que fueron enviadas de Irán a las fuerzas armadas y aviones comerciales de carga.

Durante la guerra siria, que comenzó en marzo de 2011, Israel ha dejado claro que no permitiría envíos de armas de Irán a unidades de Hezbollah que luchan en Siria.

Las fuerzas israelíes han usado en múltiples ocasiones ataques aéreos u otros ataques para detener tales movimientos. Los militares a menudo declinan confirmar que fueron responsables por los ataques. Hezbollah e Israel lucharon entre sí en la Guerra del Líbano en 2006.

Combatientes de Hezbollah han luchado abiertamente en Siria en nombre del presidente Bashar al-Assad desde 2013.

Fuente: VOA  

Más noticias