Estilos de vida

RD usa la música para abogar por la paz ante la UNESCO

RD usa la música para abogar por la paz ante la UNESCO
RD usa la música para abogar por la paz ante la UNESCO

El embajador de RD ante la UNESCO interpretó el tema «Para la guerra nada»

PARÍS, Francia.- El embajador José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), abogó por la paz durante la ducentésima primera sesión del consejo ejecutivo de esa organización.

El funcionario dominicano puso de manifiesto su talento artístico, en representación del país, para dejar evidenciado el clima de paz que reina en suelo dominicano, el mismo que, según expuso, debe primar entre los estados miembros de la UNESCO, precisó un comunicado de prensa. Rodríguez interpretó el tema «Para la guerra nada«, participación que recibió el aplauso y el reconocimiento de sus homólogos y delegaciones allí presentes.

«He querido dar inicio a mis palabras sobre la música para que, en compañía de cada uno de ustedes y utilizando el recurso del estribillo, el mensaje de este discurso-canción se repita hasta que la sala se transforme en un eco de esperanza», precisó Rodríguez.

«Este lugar es también un refugio del talento artístico de cientos de hombres y mujeres que, creyendo en la institución, han donado sus obras, las que engalanan nuestros pasillos y por las que pasamos con prisa y sin tiempo de detenernos», sostuvo.

201 Sesión del Consejo Ejecutivo

El embajador José Antonio Rodríguez, como jefe de misión de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, agota una importante agenda de trabajo que tiene lugar en el país europeo del 19 de abril al 5 de mayo.

Indicó el comunicado que el consejo ejecutivo, es, en cierto modo, el consejo de administración de la UNESCO, donde también se prepara la agenda de la trigésima novena Conferencia General, año donde se elegirá al próximo secretario general, en sustitución de la diplomática búlgara Irina Bokova, tras dos continuos períodos de cuatro años de gestión.

Más noticias