Nacionales

Meteorología pronostica aumento de aguaceros en el interior; mantiene avisos y alertas

Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles
Pronostican aguaceros con tronadas a causa de onda tropical este miércoles

Los aguaceros se extenderán a gran parte del país al final de la tarde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que a partir del mediodía de este jueves una vaguada en el Caribe occidental, combinada con el viento del sureste, generará un incremento significativo de los aguaceros y las tormentas eléctricas.

Dijo que estos aguaceros se extenderán a gran parte del país al final de la tarde y persistirán hasta bien entrada la noche.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También mantiene una alerta meteorológica en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, mientras que para Monte Plata, y para el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Añadió que este viernes se mantendrá la vaguada en los niveles medio sobre el Canal del Viento y desde esa ubicación incidirá sobre el territorio nacional. A la vez, el viento del este/sureste seguirá cargando el territorio local de humedad. Ambos se combinarán y mantendrán condiciones favorables para los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la Cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, norte, sur y este del territorio.

Este sábado seguirán las condiciones favorables en el territorio nacional para los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, después del mediodía, debido a la inestabilidad. Dichos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores y estarán concentrados hacia el centro del país, región este y noreste.

Resumen: Vaguada sobre Cuba y viento del este/sureste incrementaran los aguaceros esta tarde y durante las próximas 48 horas. Se mantienen los avisos y alertas.

Más noticias