Nacionales

Detienen presunta banda acusada de asalto a tienda de comida rápida en DN

Apresan mujer acusada de asaltar a un hombre en San Pedro de Macorís
Apresan mujer acusada de asaltar a un hombre en San Pedro de Macorís

Una empleada está entre los apresados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una empleada de un negocio de comida rápida del sector Bella Vista, Distrito Nacional, quien presuntamente planificó el asalto al establecimiento, ocurrido el pasado lunes 3 de este mes.

Indicó en un comunicado que junto a Leidy Yarisbel Pichardo, de 29 años, fueron detenidos sus presuntos cómplices identificados como los hermanos Ezequiel y Enmanuel de la Cruz Tejeda, de 37 y 30 años, y Luis Manuel Arístides Hernández, de 20, acusados de ejecutar el robo a mano armada.

Precisó que los tres hombres dijeron a los investigadores policiales que fueron contactados por la detenida Pichardo Ogando para realizar la acción delictiva, y que luego se repartieron más de RD$332,000 que se llevaron del negocio, una sucursal de KFC, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Pichardo Ogando reside en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, y es compañera sentimental de Ezequiel, uno de los dos hermanos participantes en el referido asalto, añadió.

A los detenidos al momento de su arresto en la avenida marginal de la autopista de Samaná, les ocuparon  cinco celulares de distintas marcas; un carnet de la empresa afectada a nombre de la imputada; una maleta, una mochila y un bulto con ropas usadas, así como dos televisores y una estufa que habían comprado con parte del dinero sustraído en el asalto.

Informó que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más noticias