Nacionales

COE mantiene 24 provincias en alerta; pronostican nueva vaguada

ONAMET pronostica de una nueva vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), informó que mantiene 24 provincias en alerta, 11,155 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 2,231 viviendas afectadas.

Asimismo, 9 casas destruidas, 219 personas albergadas, 70 comunidades incomunicadas, 10 puentes, 14 carreteras, 39 acueductos afectados y 386 personas rescatadas.

La provincia en alerta roja está: La provincia Duarte específicamente en Bajo Yuna, en amarilla se encuentra Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez; San Cristóbal en especial Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica de una nueva vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad y el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para que en la tarde y noche ocurran con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste, Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Tras las condiciones del tiempo las autoridades indican a los ciudadanos estar atentos a los informes y advertencia emitidos por los organismos oficiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias