Política

Canciller Haití dice están preparados para salida MINUSTAH; entregarán miles de pasaportes a sus nacionales en RD

Canciller de Haití dice están preparados para salida MINUSTAH; entregarán miles de pasaportes a sus nacionales en RD
Canciller de Haití dice están preparados para salida MINUSTAH; entregarán miles de pasaportes a sus nacionales en RD

La entrega de documentos será a las 5:00 pm de este jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller de Haití, Antonio Rodrigue, se refirió a la salida de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) a finales de octubre y dijo que la policía de su país está en capacidad de garantizar la seguridad en su nación.

Al sostener un encuentro con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, indicó que la Policía de su país ha sido reforzada y que pueden asumir sus propias tareas.

No obstante, reconoció que no puede decir que la salida de la MINUSTAH de su país no les afecte, pero informó que otra misión integrada por civiles les llegará.

Dicha misión buscará reforzar a Haití en materia de justicia y democracia interna. Señaló que, de hecho, esa misión ya ha empezado a llevar sus materiales a la vecina nación para instalarse.

Sostuvo que su gobierno está interesado de dotar documentación a sus nacionales en República Dominicana y que prueba de ello es que esta tarde les entregarán cerca de 10,000 pasaportes, en la sede de su embajada en el país, para que puedan regularizar su estatus migratorio sin inconvenientes.

La entrega de documentos será a las 5:00 pm de este jueves.

Tras sostener un encuentro con su homólogo dominicano, ambos diplomáticos acordaron reestructurar y dinamizar la comisión mixta bilateral, para poner en marcha acuerdos logrados entre ambos gobiernos.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias