Internacionales

Trump anunciará plan para reforma impositiva

El presidente Trump anunciará plan para reforma impositiva
El presidente Trump anunciará plan para reforma impositiva

 

Trump anunciaría una brusca reducción en la tasa impositiva a corporaciones, que actualmente es la más alta de los países industrializados.

La expectación de que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea anunciar este miércoles grandes recortes de impuestos para las corporaciones e individuos ha estimulado Wall Street a niveles altos sin precedentes el martes y envió al alza los mercados asiáticos durante la noche.

El presidente planea revelar el plan el miércoles, mientras asesores dicen que Trump pedirá al Congreso que reduzca la actual tasa impositiva de 35% a 15%, una promesa que hizo durante la campaña presidencial el año pasado.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que EE.UU. ha sido “no competitivo” frente a otros países en atraer nuevas inversiones, “en gran parte debido a nuestras tasas”.

Los legisladores estadounidenses han prometido durante años adoptar una amplia reforma impositiva, pero los esfuerzos han fracasado en medio de demandas que compiten para eliminar alivios impositivos para algunas corporaciones e individuos y aumentar impuestos a otros.

El plan impositivo de Trump probablemente enfrente meses de audiencias y debates en el Congreso, donde sus colegas republicanos tienen sus propias ideas sobre cómo el código de impuestos debe ser rediseñado.

Más noticias