Nacionales

Senador de Elías Piña teme avalancha de haitianos entre al país tras salida Minustah

Dice que las zonas fronterizas están ocupadas por el 20 por ciento de la población haitiana

Santo Domingo RD.- El senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, teme que tras la salida de los soldados de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, a la República Dominicana entre una avalancha de haitianos.

Sánchez Roa denunció que las provincias fronterizas están ocupadas por aproximadamente el 20 por ciento de la población haitiana.

Recordamos que la Minustah retirará sus aproximadamente 400 soldados en junio de este año.

Ante la situación, el legislador sometió una resolución al Senado que sugiere al Ministerio de Defensa establecer nuevas condiciones a todo lo largo de la frontera Dominico-Haitiana.

Otra situación que involucra a las dos naciones es la denuncia del presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado, José Rafael Vargas, donde indica que las señales telefónicas, de radio y televisión de República Dominicana están siendo interferidas desde Haití, afectando a los usuarios en la zona fronteriza.

También el representante de Elías Piña en el Senado, indicó que las grandes potencias como Canadá, Estados Unidos y Francia deberían cooperar para el desarrollo de Haití.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias