Internacionales

Oposición venezolana reta a Maduro con una nueva marcha

Oposición venezolana reta a Maduro con una nueva marcha
Oposición venezolana reta a Maduro con una nueva marcha

«Mañana sigue la calle contra la dictadura (…) Este es el momento en el que ponemos a prueba nuestra resistencia», subrayó el diputado Freddy Guevara.

Venezuela.-La oposición venezolana alista una nueva marcha para este miércoles hacia el centro de Caracas, otro desafío para el presidente Nicolás Maduro, al que presiona por elecciones generales con una ola de protestas.

La Fiscalía publicó el martes una lista de 26 muertos, identificados, que han dejado las manifestaciones desde que iniciaron el 1 de abril, aunque Maduro habló de 29 fallecidos, sin dar detalles.

«Ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha, justicia es lo que pide el pueblo», dijo el mandatario en un acto público la noche del martes, sin que quede claro si se equivocó o si se trata de un nuevo balance.

En su primera declaración a la prensa desde que comenzaron las manifestaciones, la fiscal general, Luisa Ortega, precisó además que las protestas dejan 437 lesionados y 1.289 personas aprehendidas.

La oposición ve como única solución a la grave crisis política y económica del país petrolero la salida de Maduro del poder, según sus dirigentes a través de elecciones, aunque el gobierno los acusa de impulsar un golpe de Estado.

Fuente: AFP

Más noticias