Regionales

Muere Adriano Román condenado por atentado a Jordi Veras

El atentado contra  Jordi Veras ocurrió el día 2 de junio del 2010

SANTIAGO, República Dominicana.- Falleció el empresario Adriano Román, acusado y condenado del atentado a tiros que casi le cuesta la vida al abogado y comunicador Jordi Veras, hijo del comunicador Negro Veras.

Así lo confirmó a NCDN Negro Veras.

El atentado ocurrió el día 2 de junio del 2010.

Román había sido condenado por tentativa de homicidio y murió la mañana de este miércoles en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de padecer varias complicaciones de salud, según confirmó una fuente de entero crédito.

Las autoridades informaron que los restos de Adriano Román serían trasladados a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta provincia para realizarle la autopsia correspondiente y determinar las causas reales de su muerte.

El interno cumplía una condena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de tentativa de asesinato contra su expareja Miguelina Llaverías, y contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

A principios de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago le rechazó la solicitud de prisión domiciliaria por tentativa de homicidio, y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluídos males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde, lo intentó contra Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y logró su primera condena.

Autor: José Adriano Rodríguez

Más noticias