Nacionales

Meteorología advierte aguaceros seguirán en lo que resta de semana laboral

Meteorología advierte aguaceros seguirán en lo que resta de semana laboral
Meteorología advierte aguaceros seguirán en lo que resta de semana laboral

Vaticinó incremento de lluvias este mediodía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó este miércoles,  para después del mediodía, aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También se mantiene una alerta meteorológica en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene una alerta meteorológica por inundaciones urbanas. No obstante, descontinuó a San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Indicó que para este jueves una nueva vaguada por el nordeste del país estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional. La misma se combinará con las condiciones locales (orografía y el calor) propio de la isla, así como también factores que influyen en la atmósfera media, de manera que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa.

Añadió que estos aguaceros comenzarán a originarse próximo al mediodía sobre el nordeste, norte y centro del país y se extenderán al final de la tarde cubriendo gran parte del territorio.

Para el viernes, pronosticó una disminución de las lluvias, pero debido a la época del año, en la tarde se originarán aguaceros debido al calor y la humedad.

Resumen: Vaguada sale del área local de pronóstico. Aguaceros dispersos con aisladas tronadas continuarán. Se mantienen los avisos y alertas. Otras provincias se descontinúan.

Más noticias