Resto del Mundo

May se reúne con Juncker antes de la cumbre clave sobre el Brexit

May se reúne con Juncker antes de la cumbre clave sobre el Brexit
May se reúne con Juncker antes de la cumbre clave sobre el Brexit

Será el primer encuentro entre May y el presidente del Ejecutivo comunitario desde que ésta activó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, inicio formal de la separación, el pasado 29 de marzo.

La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de la cumbre en la que el bloque aprobará sus «líneas rojas» en el Brexit.

La reunión, a la que asistirá también el principal negociador europeo en el Brexit, Michel Barnier, tendrá lugar en el marco de «una cena de trabajo» convocada por May, para «discutir el proceso de las negociaciones» de divorcio ente Londres y la UE, dijo la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva.

Esta visita, y otras anteriores de responsables europeos, demuestran que el Reino Unido y la UE «abordarán las negociaciones de manera constructiva y con muy buena voluntad», dijo un portavoz de May el martes.

El encuentro se produce antes de la cumbre que los 27 miembros restantes de la UE mantendrán el sábado en Bruselas para aprobar las condiciones europeas en las negociaciones con Londres.

A continuación, el Consejo de la UE las convertirá el 22 de mayo en directrices concretas de negociación que deberá seguir el jefe negociador de los 27 para el Brexit. A partir de ese momento, las negociaciones ya podrían empezar por parte del lado europeo.

Fuente: AFP

Más noticias