Nacionales

Interrogan a Radhamés Segura por segunda ocasión en Procuraduría por caso Odebrecht

Se espera que en mayo la Procuraduría de a conocer los nombres en soborno que repartió Odebrecht

Santo Domingo RD.- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, dijo que si la construcción de la hidroeléctrica Palomino observa sobrevaluaciones en el costo de esa infraestructura será el funcionario que le sustituyó en el cargo quien debe dar las explicaciones al Ministerio Público.

A la salida del interrogatorio que se extendió por seis horas, el exfuncionario peledeista reiteró que en su gestión se contrató con Odebrecht la construcción de la hidroeléctrica Palomino en el 2005 por un monto de 225 millones de dólares.

Dejó en claro que si esa infraestructura presenta sobrevaluaciones en su costo original tocará dar esas explicaciones a quien le sustituyó al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

En este tenor, Celso Marranzini fue la persona que ocupó la vicepresidencia de la CDEEE a la salida de Radhamés Segura en el 2009.

Sin embargo, este rehusó nombrarle por su nombre y apellido.

Radhanes Segura se mostró confiado en el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre el reconocido soborno.

Se espera que a partir del 19 de mayo la Procuraduría de a conocer los nombres de quienes recibieron parte de los 92 millones de dólares en soborno que repartió Odebrecht en el país.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias