Resto del Mundo

Grupo EI ejecuta al menos 15 civiles en Mosul

Grupo EI ejecuta al menos 15 civiles en Mosul
Grupo EI ejecuta al menos 15 civiles en Mosul

Los yihadistas «dispararon contra mujeres y niños que los recibían con alegría», agregaba el comunicado, que no precisó el número de personas.

Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), haciéndose pasar por integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes, ejecutaron al menos 15 civiles que los acogían con alegría en el centro de Mosul, indicaron el martes fuentes oficiales.

Vestidos con uniformes de la policía, los yihadistas entraron el lunes en este sector de la ciudad, y pretendiendo ser miembros de las fuerzas federales comenzaron a tantear la reacción de los vecinos sembrando el miedo entre éstos, declaró el comandante conjunto de las operaciones y un responsable local.

«La banda terrorista de Dáesh (acrónimo árabe del grupo EI) cometió ayer por la mañana un horrible crimen en un sector de la Ciudad vieja de Mosul», indicó en un comunicado el comandante conjunto de las operaciones, que coordina la lucha contra el EI en Irak.

Hosamedin Al Abar, un miembro de el consejo provincial de Nínive, de la que es capital Mosul, señaló a la AFP que al menos 15 civiles habían muerto en esta operación.

Fuente: AFP

Más noticias