Política

JCE: secretario general OEA optimista sobre Ley de Partidos y de Reforma Electoral  

JCE: secretario general OEA optimista sobre Ley de Partidos y de Reforma Electoral
JCE: secretario general OEA optimista sobre Ley de Partidos y de Reforma Electoral

Los titulares de ambos organismos se reunieron en Washington

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su expectativa de un resultado positivo respecto a la discusión de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral en el país, sostuvo este martes la Junta Central Electoral (JCE).

A través de un comunicado, informó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, acompañado por el miembro titular de la JCE Roberto Saladín Selin, sostuvo una reunión con Almagro, con quien tocaron diversos temas relevantes para la vida institucional y política de la República Dominicana.

Agregó que el encuentro tuvo lugar en el despacho del secretario general de la OEA en su sede en Washington, D.C., y contó igualmente con la participación del embajador dominicano ante ese organismo internacional, Gedeón Santos.

Dijo que el secretario Almagro reiteró el interés de la OEA de trabajar con la JCE y con el país, a la vez que reafirmó la importancia de que se allane el camino para acoger e implementar las recomendaciones vertidas por la Misión de Observación Electoral de ese organismo en el pasado proceso de elecciones de 2016.

Castaños Guzmán destacó como uno de los principales objetivos de la reunión el de presentar a Almagro los avances en la reintroducción de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral al Congreso Nacional dominicano.

Más noticias