Resto del Mundo

China advirtió a Corea del Norte que «cruzará a un punto de no retorno» si realiza una nueva prueba nuclear

Pyongyang corre el riesgo de sufrir graves consecuencias si lleva a cabo más ensayos nucleares

En medio de las tensiones en la península coreana, China lanzó una fuerte advertencia a Corea del Norte al adelantar que el régimen de Kim Jong-un «cruzará el punto de no retorno» si llega a realizar una nueva prueba nuclear.

Un editorial del periódico chino Global Time señaló que Pyongyang corre el riesgo de sufrir graves consecuencias si lleva a cabo más ensayos nucleares, según consigna Daily Mail.

«Si Corea del Norte lleva a cabo una sexta prueba nuclear como se espera, la situación va a cruzar a un punto de no retorno«, agrega la publicación.
Esta nueva presión de China sobre Corea del Norte tiene lugar el mismo día que el régimen de Kim Jong-un realizó un gran ejercicio militar para conmemorar la fundación de su Ejército, en momentos en que un submarino estadounidense atracaba en Corea del Sur.

Por su parte, está previsto que el portaaviones USS Carl Vinson se aproxime a Corea junto a su flota de ataque a finales de esta semana para realizar unas maniobras en las que también participarán Tokio y Seúl, mientras que Pyongyang ha advertido que respondería «con golpes mortales» a cualquier provocación de esa flota.

Ante la amenaza de Corea del Norte, este martes mantuvieron una reunión representantes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, en Tokio.

Allí, los enviados instaron a China, principal aliado diplomático y socio comercial de Corea del Norte, a hacer uso de su influencia sobre el régimen para que ponga fin a sus pruebas de misiles nucleares.

Según el New York Times, estudios realizados por expertos, sumados a informes de inteligencia, señalan que Pyongyang podría tener la capacidad de construir una bomba nuclear cada seis o siete semanas.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias