Nacionales

Rector UASD advierte a partidos políticos abstenerse de inmiscuirse en las elecciones de la FED

Dijo que han tomado todas las medidas necesarias para las votaciones

Santo Domingo RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantizo este lunes que se están tomando todas las medidas de seguridad para las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) a realizarse este miércoles 26.

Iván Grullón advirtió a los partidos políticos y a los movimientos populares abstenerse de inmiscuirse en las elecciones porque está prohibido por los estatutos.

La posición del rector de la UASD, surgen a raíz de los incidentes ocurridos el pasado 24 de marzo en la Facultad de Medicina donde resultó muerto Daniel Castillo y varios estudiantes heridos, en momentos que se realizaban las votaciones para escoger un nuevo presidente de la FED.

Iván Grullón, dijo que han tomado todas las medidas necesarias, para las votaciones de este próximo 26 de este mes que serán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Asimismo, pidió a los partidos políticos no acercarse al campus universitario el día de las votaciones y recordó que los estatutos prohíben esa injerencia.

En tanto, dijo que según las primeras indagatorias pudo tratarse de un ajuste de cuentas, al tiempo de garantizar que este proceso se hará en calma total.

Algunos atribuyeron a la injerencia de los partidos políticos el incidente que cobro la vida de Castillo y provoco pánico entre los estudiantes.

Sin embargo, estudiantes confían en que las elecciones de este miércoles transcurrirán sin inconvenientes.

Autor: Claudia Rodríguez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias