Deportes Nacionales

Presidente de la FIFA Gianni Infantino visitará RD

Presidente de la FIFA Gianni Infantino visitará RD
Presidente de la FIFA Gianni Infantino visitará RD

La visita de Infantino incluye revisión de los proyecto de Fedofutbol

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino girará una visita oficial a la República Dominicana este viernes, 28 de abril, privilegiando el país durante una gira por América con motivo de la celebración del Congreso de la  Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol).

El anuncio fue realizado por Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), en conferencia de prensa celebrada este lunes, en los salones de esa entidad.

“Hemos sido privilegiados por nuestro presidente (Infantino) y ha apartado tiempo para venir aquí para observar los proyectos vigentes del fútbol dominicano”, sentenció Guzmán Delgado, quien estuvo acompañado de Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol y el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.

La visita de Infantino será de ocho horas y durante el día viernes agotará una apretada agenda que incluye revisión de los proyecto de desarrollo de la Fedofutbol, los cuales han sido tomados como modelo en la región, además de visita al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encuentro-almuerzo con el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y otras personalidades y dirigentes vinculados al fútbol dominicano.

También está pautada una conferencia de prensa que será efectuada en un hotel que será anunciado más adelante por la Fedofutbol.

Infantino, abogado suizo  de profesión y de ascendencia italiana, fue electo como presidente de la FIFA en febrero del pasado año, fue secretario general de la UEFA.

Es la primera vez que Infantino visita República Dominicana, tras una invitación cursada por el ingeniero Guzmán Delgado.

“Tenemos el privilegio de recibir en nuestro país a (Gianni) Infantino y junto a él vamos a hablar en detalle con las autoridades y el presidente de los planes de desarrollo que podamos desarrollar conjuntamente para fortalecer este deporte que también contribuye a la alud de nuestros niños y jóvenes”, dijo Guzmán Delgado.

La llegada de Infantino y su comitiva que viajan en un avión privado está pautada para las 9:00 de la mañana del próximo viernes y durante todo el día agotará una apretada agenda.

Fuente: FEDOFUTBOL

Más noticias