Internacionales

Paraguay: banda de ladrones robó 40 millones de dólares y mató un policía

Paraguay: banda de ladrones robó 40 millones de dólares y mató un policía
Paraguay: banda de ladrones robó 40 millones de dólares y mató un policía

La policía paraguaya y las fuerzas armadas paraguayas conducían un rastrillaje en la zona.

Un grupo armado con fusiles, granadas y explosivos atacó en la madrugada de este lunes una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó una suma millonaria dejando un saldo de un policía muerto y cuatro civiles heridos.

Al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas.
También se quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como «miguelitos» en las calles.

El asalto comenzó con el grupo de delincuentes domando a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

La banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués y se sospecha que sean miembros de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea (calibre .50) a bordo y rastros de sangre.

Fuente: Infobae

Más noticias