Resto del Mundo

Mueren seis inmigrantes en un naufragio ante la costa griega

Mueren seis inmigrantes en un naufragio ante la costa griega
Mueren seis inmigrantes en un naufragio ante la costa griega

Once migrantes sirios murieron en la misma zona el 24 de marzo.

Al menos seis personas, incluido un niño, murieron ahogadas este lunes en el naufragio de un barco cargado de migrantes frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en el este del mar Egeo, informó la policía portuaria griega.

Los cuerpos de las víctimas, entre las que se encontraban cuatro mujeres, fueron recuperados por un patrullero de Frontex, la agencia europea de fronteras, mientras que una superviviente, embarazada, pudo subir a bordo.

Las autoridades griegas y el navío de Frontex seguían realizando búsquedas en la zona a media jornada.

La policía portuaria indicó que ignoraba el número exacto de pasajeros que iban a bordo del barco, que naufragó por causas desconocidas frente a Lesbos. Al parecer, procedía de la costa turca.

Once migrantes sirios murieron en la misma zona el 24 de marzo, según los guardacostas turcos. Nueve pasajeros del mismo barco pudieron ser rescatados.

Más de 1.000 migrantes perdieron la vida en el mar Egeo en 2015 y 2016, aunque el número de muertes ha disminuido desde que se sellara el pacto entre Turquía y la UE en marzo de 2016, que redujo el número de travesías de migrantes por el mar Egeo.

Fuente: AFP

Más noticias