Resto del Mundo

El jefe del Pentágono llega a Kabul para una visita sorpresa

El jefe del Pentágono llega a Kabul para una visita sorpresa
El jefe del Pentágono llega a Kabul para una visita sorpresa

Los afganos habían pedido la dimisión del ministro Abdulá Habibi y del jefe del Estado Mayor, Qadam Shah Shahim, tras el asalto a la base militar de Mazar-e-Sharif el pasado viernes.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, llegó este lunes a Kabul,  Afganistán, para una visita sorpresa, confirmó un alto funcionario de Defensa de EEUU, horas después de la dimisión de su homólogo afgano por un mortífero ataque talibán.

Mattis, que efectúa la primera visita a Afganistán desde que asumió el cargo, se reunirá con el presidente afgano, Ashraf Ghani, menos de dos semanas después de que el Ejército estadounidense lanzara la bomba más potente de su arsenal convencional contra posiciones subterráneas del grupo yihadista Estado Islámico en el este del país.

El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de Afganistán presentaron este lunes su dimisión, anunció la presidencia, dos días después de un ataque talibán que dejó más de 130 muertos en una base militar al norte del país.

Diez hombres de uniforme y fuertemente armados entraron en una base del Ejército en tanques y abrieron fuego contra los soldados de la base, reunidos en la mezquita o el refectorio, desarmados.

Sigue sin conocerse el balance preciso de muertos en el asalto, pero oscila entre los 130 y los 160 fallecidos, según balances no oficiales pero concordantes. Según las autoridades, hubo «más de 100 muertos y heridos».

Fuente: AFP

Más noticias