Regionales

Desbordamientos de ríos aíslan comunidades y desplazan familias en Sánchez Ramírez

El Comité de Prevención de la provincia fue activado

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- Las lluvias provocaron el desbordamiento de todos los ríos de esta provincia, así como el aislamiento de comunidades y el desplazamiento de decenas de familias.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia se encuentra reunido de emergencia para tomar medidas al respecto.

El mismo identificó como puntos críticos que ameritan ser intervenidos las localidades de Fantino, La Bija, la zona de la presa de Hatillo, entre otras.

Copiosos aguaceros caen desde hace varios días en gran parte del territorio nacional, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó este lunes que un ambiente cargado de humedad prevalece sobre el país, producto del viento del sur/sureste y la inestabilidad que genera una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este.

Dijo que ambas situaciones crearán las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao central, nordeste y el gran Santo Domingo.

Autor: Daury Reyes

Más noticias