Nacionales

COE mantiene alerta 25 provincias por los aguaceros

El COE recomendó seguir los lineamientos orientaciones de los organismos de protección civil.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este lunes que se mantiene 3 provincias en alerta rojas, 11  en amarilla y verdes por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias que están en alerta roja son: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. En amarilla están: San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo. En verde se encuentran: La Romana, San Juan , Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor,  Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.

COE mantiene alerta 25 provincias por los aguaceros

Asimismo, indico a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que puede ocurrir deslizamiento de tierra.

El organismo de socorro dijo que en el  municipio de Fantino  fueron rescatadas  con vida por miembros de la Defensa civil, dos personas, hacer arrastrada la Yipeta en que  se desplazaban por la crecida de   las aguas del rio Las Lajas.

La Oficina Nacional de Metrología informó este lunes un ambiente cargado de humedad es lo que prevalece sobre la República Dominicana, producto del viento del sur/sureste y la inestabilidad que genera una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo, durante las próximas 24 a 48 horas.

COE mantiene alerta 25 provincias por los aguaceros

El COE recomendó seguir los lineamientos orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través de los números de telefónicos.

Más noticias