Nacionales

COE eleva a 19 las provincias en alertas por aguaceros

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por una vaguada

Santo Domingo, RD.- El Centro Nacional de Emergencias (COE), indicó que para este domingo se elevan las alertas en 19 provincias por posibles inundaciones, repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Bajo Alerta Roja se encuentran dos provincias María Trinidad Sánchez, y Duarte, específicamente El Bajo Yuna.

Cinco en Alerta Amarilla, estas son: Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En Alerta Verde se encuentran:  San Pedro Macorís, Samaná, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo, para un total de 12 provincias.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire. Por lo tanto, persistirán los desarrollos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, provocando aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en la mayoría de las regiones del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

El COE exhorta a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Más noticias