Tecnología

Las ocho cosas que nunca debe hacer con su computador de trabajo

«He visto a la gente perder su trabajo por sus actividades inapropiadas con el ordenador»

 

«Gracias a mi trabajo como consultor de tecnologías de información he visto a la gente hacer cosas locas con su computador de trabajo. Cosas muy locas», relata Joe Rejeski, fundador de la empresa avenue X group, consultora del ámbito de las tecnologías de información, en un artículo publicado en su cuenta de LinkedIn.

«He visto a la gente perder su trabajo por sus actividades inapropiadas con el ordenador», recuerda Rejeski, que sintetiza en una lista las ocho actividades que nadie debe realizar con su computador.

8. Mirar materiales que contienen escenas pornográficas

Un gran porcentaje de las visitas a los sitios que contienen tales materiales se produce desde el puesto de trabajo, asegura Rejeski. Asimismo, recalca que si es descubierto «es conclusión casi inevitable» que un empleado perderá su puesto.

7. Llevar a cabo actividades bancarias

Dado que todo lo que se hace a través del computador de trabajo podría ser recordado y monitoreado, el experto aconseja acceder a sus cuentas bancarias a través del ‘smartphone’.

6. Ofrecer a sus amigos el acceso al computador de trabajo

Rejeski subraya que nadie permitiría a un amigo entrar en la oficina y hacer algo con el computador sin permiso del jefe. Por ello, afirma que ello tampoco debe ocurrir de manera virtual.

5. Albergar datos personales

El empresario destaca que no debemos guardar información personal en los computadores de trabajo. Rejeski alerta sobre el hecho de que, de ser despedido, un empleado perderá su acceso al computador laboral y no podrá borrar este tipo de datos del mismo.

4. Llevar a cabo actividades en las redes sociales

Rejeski recuerda haber visto a una mujer que tenía abiertas varias ventanas con ‘chats’ en distintas redes sociales. Él le preguntó si tenía un día ocupado y ella, sin entender la broma, respondió que sí. Concluyó irónicamente que el trabajo le obstaculizaba dialogar con sus amigos.

3. Descargar aplicaciones, películas y músicas ilegales

Además de perder el trabajo por descargar datos ilegales, la empresa le podría denunciar ante las autoridades, alerta el autor del artículo. Asimismo, recuerda que junto con ese tipo de descargas el ordenador puede ser atacado por un virus.

2. Buscar otro empleo

El fundador de avenue X group recuerda que una empresa despidió a una empleada porque esta se encontraba buscando otro empleo durante su jornada laboral. «Lo más loco es que la que enfureció fue ella», ironiza Rejeski.

1. Llevar a cabo tareas para otro empleo

A pesar de que el nivel tecnológico actual nos permite trabajar de forma remota, es una «mala idea» llevar a cabo tareas laborales para una empresa desde el computador de trabajo de otra, dado que la última podría grabarlo todo de manera legal, apunta Rejeski.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias