El diputado opositor José Guerra advirtió en Twitter más temprano sobre “intentos de saqueo en El Valle y otras zonas de Caracas”, y aclaró que no comparte esa forma de lucha porque “lo que queda es desolación”.

VENEZUELA.- Medio centenar de niños internados de un hospital de Caracas fueron evacuados en la noche del jueves en unos hechos confusos que el Gobierno venezolano atribuyó a un ataque de bandas armadas y la oposición a gases lacrimógenos para controlar los disturbios.

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, se registraron disturbios y saqueos en distintos sectores de la capital que cobraron mayor intensidad en El Valle (oeste de la ciudad), zona en la que se encuentra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde desalojaron a los 54 niños.

“Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la oposición rechazó esa versión. “Irresponsable e indolente Delcy Rodríguez: todos saben que desalojaron materno infantil por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura”, reaccionó en la red social Freddy Guevara, vicepresidente del parlamento, de mayoría opositora.

Fuente: AFP