Nacionales

Se mantienen avisos y alertas contra inundaciones; seguirán aguaceros en fin de semana 

COE emite alerta verde para ocho provincias por aguaceros
COE emite alerta verde para ocho provincias por aguaceros

Explicó que la humedad existente se ha incrementado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras persiste un cielo con bastante nubosidad en la mayoría de las regiones del país este viernes, se esperan más aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, que aumentarán después del mediodía.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

También mantiene una alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, y para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Explicó que esto se debe a la humedad existente, que se ha incrementado debido a factores que inciden en la atmósfera media y alta y que inestabilizan la capa cercana a la tierra.

Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central  y la zona fronteriza, puntualizó.

Dijo que para el fin de semana se espera un mayor incremento de las lluvias en la geografía nacional debido a la humedad sobre el Caribe central.

Resumen: Medio nublado a nublado con aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de viento. Se mantienen los avisos y alertas. Aguaceros continuarán durante el fin de semana.

Más noticias