Internacionales

Muere hombre herido de bala durante manifestación en Caracas

Muere hombre herido de bala durante manifestación en Caracas
Muere hombre herido de bala durante manifestación en Caracas

«Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre «, escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre.

Un hombre murió por una herida de bala en la noche de este jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare, en Caracas, informó este viernes uno de los alcaldes de esa capital.

«Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (del jueves). Exigimos se investigue y castigue a los culpables!», añadió el edil, que milita en la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

La alcaldía y la fiscalía no han respondido aún a las llamadas de la AFP.

Guaitan se une a los otros ocho muertos que en las últimas tres semanas se han registrado en el contexto de las protestas contra Maduro, que terminan siempre en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Fuente: AFP

Más noticias