Con el partido a favor del Mauricio Báez, Paniagua realizó un largo pase a Shannon

Santo Domingo, RD.- Terrence Shannon encestó una canasta restando 3.9 segundos del último cuarto para conducir este jueves una apretada victoria a Los Prados sobre Mauricio Báez (70-69), en un partido correspondiente al Grupo A de la versión XLI del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Con el partido 69-68 a favor de Mauricio Báez, Carlos Paniagua realizó un largo pase a Shannon, quien ejecutó sin problemas el disparo para los pradenses (6-2), que se colocaron a medio juego por debajo del representativo del Villa Juana (7-2) en el torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

“Es un tipo de jugada que practicamos de vez en cuando y que no sabemos cuándo la vamos a necesitar”, dijo Shannon tras el encuentro. “Hoy la utilizamos, el pase salió y pudimos lograrlo. Es una victoria de mucha importancia para el equipo. Vamos a seguir trabajando con mucha intensidad para lograr nuestro objetivo que es clasificar”, agregó.

El partido revestía de mucha importancia para los mauricianos, que buscaban su clasificación a los playoffs. Para lograr ese objetivo tendrán ahora que medirse a Huellas del Siglo (4-3) el próximo domingo o que el propio equipo de Cristo Rey pierda este viernes de Bameso, un revés que no le permitiría alcanzar los siete triunfos de los mauricianos con dos juegos pendientes.

Shannon finalizó el encuentro con un doble doble, su sexto del torneo, de 27 puntos (17 de ellos en la primera mitad) y 14 rebotes en 37 minutos. Mario Guzmán y Wilson Pilarte aportaron diez tantos cada uno.
Por Mauricio, Gerardo Suero comandó a cuatro jugadores en cifra dobles en puntos con 13 unidades.

Fue escoltado por su hermano Juan Miguel Suero, con 12 (apenas cinco puntos en la segunda mitad del encuentro), Danilo Núñez tuvo  11 y el importado Rick Jackson concluyó con diez.

Próximos partidos
El torneo distrital continúa este viernes con una doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora, Huellas del Siglo se mide a Bameso. Más tarde, San Carlos choca ante San Lázaro, en un partido de clubes eliminados. Ambos choques se escenificarán en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.