Estilos de vida

Limpieza facial: Clave para que luzca sana y joven por mucho más tiempo

Limpieza facial: Clave para que luzca sana y joven por mucho más tiempo
Limpieza facial: Clave para que luzca sana y joven por mucho más tiempo

Hay que realizar al menos una o dos al día es la clave.

Limpiar el rostro luego de un extenso día de actividades y trabajo es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una de las pieles más delicadas y finas de todo el cuerpo.

Hay tantos tipos de pieles como productos para realizarla. Cómo elegir el indicado

El envejecimiento, la contaminación ambiental, el maquillaje y el estrés debilitan la función «protectora» de la piel y pueden generar que pierda su belleza natural, su aspecto saludable e hidratación.

Se use o no maquillaje, los poros se tapan y como resultado la piel luce cansada y con impurezas. Es por eso que una adecuada limpieza facial resulta clave y no se requiere de mucho trabajo para lograrlo.

«Es muy importante hacerlo a la mañana y a la noche, ya que mientras dormimos, nuestro cuerpo transpira hasta un 40% más que durante el día y, por lo tanto, es importante limpiar la piel al levantarnos para liberarla de transpiración, células muertas y excesos de sebo. Y por la noche, antes de acostarse, es fundamental realizar la misma rutina para eliminar maquillaje e impurezas que se acumularon a lo largo del día», destacó Julieta Pautasso,.

Limpieza facial: Clave para que luzca sana y joven por mucho más tiempo

Es ideal realizar una limpieza facial por la mañana y por la noche

Cómo elegir los productos correctos

Dependiendo de las características individuales de cada piel, las mujeres necesitan diferentes tipos de productos. Hay tres tipos de pielnormal, seca y mixta. El tipo está determinado en general por la genética pero además, cada piel puede tener diferentes condiciones que varían de acuerdo a factores internos y externos a los que la piel se expone. «Estas condiciones pueden ser piel sensible, piel madura o pieles propensas a mancharse», agregó la experta.

Para quienes buscan una forma rápida y fácil, las lociones micelares
3 en 1 resultan ideales ya que remueven el maquillaje, limpian e hidratan la piel en un solo paso. Por otro lado, las toallitas desmaquillantes son una
solución práctica para dejar la piel suave y limpia sobre todo cuanto se está fuera de casa.

O incluso después de una fiesta, en dónde el make up suele estar bien presente, un desmaquillante bifásico de ojos es perfecto para remover el maquillaje a prueba de agua sin necesidad de frotar.

Por último para una rutina completa, una leche limpiadora y luego un tónico limpiarán la piel cuidadosa y profundamente para que respire mejor.

 “El agua no es suficiente para una buena limpieza facial”

Limpieza facial: Clave para que luzca sana y joven por mucho más tiempo

Dijo Pautasso: «Los productos específicos de limpieza facial no sólo remueven exceso de sebo, células muertas, maquillaje y todo tipo de impurezas mucho mejor que el agua sola – también preservan el nivel de pH natural de la piel y previenen que la piel se seque. El resultado: poros limpios y piel naturalmente bella que respira libremente».

Fuente: Infobae

Más noticias