Resto del Mundo

LeBron James se crece y Cleveland se pone 3-0 ante Indiana

LeBron James se crece y Cleveland se pone 3-0 ante Indiana
LeBron James de los Cavaliers de Cleveland celebra un enceste ante los Pacers de Indiana, el jueves 20 de abril de 2017. (AP Foto/Michael Conroy)

La victoria dejó a los campeones vigentes con una ventaja 3-0

INDIANAPOLIS.- LeBron James concluyó con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, y los Cavaliers de Cleveland establecieron un récord en la postemporada de la NBA al voltear un déficit de 25 puntos al descanso para vencer el jueves 119-114 a los Pacers de Indiana.

La victoria dejó a los campeones vigentes con una ventaja 3-0 en la serie de la primera ronda de la Conferencia del Este.

«Sabíamos que tendríamos que aguantar golpes, pero esto fue una avalancha, más de lo que esperábamos», comentó James. «Al descanso miré a los chicos y les dije ‘Vamos a hacer un par de paradas»’.

James rebasó a Kobe Bryant para quedar en el tercer lugar de la tabla histórica de anotadores en la postemporada de la NBA. También igualó un récord de la liga al ganar su vigésimo partido seguido en la primera ronda de los playoffs.

Por supuesto, nada de eso importa a James ahora mismo. Lo único que quiere es un buscar un cuarto título.

«Sólo intento ponerme en posición para ayudar a mis compañeros a ganar, sin importar quién esté en la cancha conmigo», dijo James. «Simplemente no me conformo con no ser tan bueno como pueda. Lo único que importa es (ganar), para eso estoy aquí».

La notable remontada estropeó la gran noche de Paul George. Sumó 36 puntos, además de 15 rebotes -una marca personal en su carrera- y nueve asistencias.

Cleveland perdía por 26 unidades en el primer tiempo y se fue al descanso con 74-49 en contra. El margen en contra más amplio que se remontó para ganar un partido de postemporada era de 21 puntos, logrado por Baltimore ante Filadelfia en 1948.

James coló 13 unidades en el tercer cuarto para acercar a los Cavs, 91-84. Cleveland se fue al frente gracias a un ataque 15-5 en el último periodo y sentenció el encuentro con otra ráfaga 12-5.

Ahora él tiene 5.669 puntos, 29 por delante de Bryant. También igualó a otros tres ex jugadores de los Lakers de Los Ángeles -Magic Johnson, Michael Cooper y James Worthy- para el mayor número de victorias consecutivas en la primera ronda.

Este repunte comenzó con un segundo golpe devastador consecutivo en el tercer período de parte de los Cavs.

Después de que Cleveland redujo el déficit a 77-62 y luego observó a Indiana ampliar el margen de diferencia a 20, los Cavaliers concluyeron el período con una ofensiva de 17-4 que puso el marcador en 91-84.

Entonces las cosas sólo empeoraron para los Pacers.

Un triple de George con 5:15 en el reloj le dio a Indiana una ventaja de 104-103, la última que tuvo en el encuentro. Pero James respondió con una bandeja luego de un tiempo fuera y los Cavs no volvieron a estar abajo.

«Simplemente nunca abandonamos», dijo el técnico Tyron Lue. «Conocíamos la importancia de este juego. Ponerse 3-0 arriba hace las cosas mucho más difíciles para ellos».

Es apenas la segunda ocasión en la historia de los Pacers en la NBA que han perdido los primeros tres encuentros en una serie a ganar cuatro de siete. Indiana nunca ha resistido una barrida de cuatro partidos desde que llegó a la liga.

Fuente: The Associated Press

Más noticias