Internacionales

Jim Mattis: Cree que Siria aún tiene armas químicas

Jim Mattis: Cree que Siria aún tiene armas químicas
Jim Mattis: Cree que Siria aún tiene armas químicas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo en Israel donde advirtió sobre el uso nuevamente de las municiones prohibidas.

En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Mattis también dijo que en días recientes la Fuerza Aérea siria ha dispersado sus aviones de combate. La implicación es que Siria puede estar preocupada sobre ataques estadounidenses adicionales tras el ataque con misiles cruceros anteriormente este mes, en represalia por el uso de gas sarín en Siria.

Mattis habló junto al secretario de Defensa israelí, Avigdor Lieberman. “No puede haber duda en la comunidad internacional que Siria ha retenido armas químicas en violación de su acuerdo y su declaración de que las ha removido todas”, dijo Mattis. Agregó queno quería dar detalles sobre la cantidad de armas químicas que tiene Siria para evitar la revelación de fuentes de inteligencia.

Jim Mattis: Cree que Siria aún tiene armas químicas

“Puedo decir con autoridad que han retenido algunas, es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y va a tener que ser enfrentado diplomáticamente y serían mal asesorados si tratan de usarlas de nuevo, dejamos eso muy claro con nuestro ataque”, indicó el jefe del Pentágono.

Funcionarios de defensa israelíes dijeron esta semana que Siria aún tiene hasta tres toneladas de armas químicas en su posesión. Se trata de la primera evaluación específica de inteligencia de las armas que posee el presidente Bashar al-Assad desde el mortal ataque con armas químicas este mes.

Antes de reunirse con Mattis en Jerusalén, el primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo a los periodistas que Israel está alentado por el cambio de administración en Washington.

Fuente:VOA

Más noticias