Resto del Mundo

Dos candidatos presidenciales cancelan actos de campaña del viernes tras tiroteo en París

Dos candidatos presidenciales cancelan actos de campaña del viernes tras tiroteo en París
Dos candidatos presidenciales cancelan actos de campaña del viernes tras tiroteo en París

El atentado se produce dos días después de que la policía francesa arrestara a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

Francia.– Dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras el ataque en los Campos Elíseos de París.

A tres días de la primera vuelta de los comicios presidenciales, en medio de fuertes medidas de seguridad a causa de la amenaza yihadista, un policía murió y otros dos resultaron heridos el pasado jueves por la noche en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. El agresor fue abatido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 hora local (19.00 GMT) a la altura del número 102 de la avenida de los Campos Elíseos, importante arteria comercial y turística de París, bordeada por el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos, antes de emprender la huida a pié. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

La avenida fue cerrada al tráfico y evacuada, al igual que las calles adyacentes, mientras un importante dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar.

Fuente: AFP

Más noticias