Estados Unidos

Donald Trump: «Tengo muchas ganas de reunirme con el papa Francisco»

Donald Trump: "Tengo muchas ganas de reunirme con el papa Francisco"
Donald Trump: "Tengo muchas ganas de reunirme con el papa Francisco"

Trump confirmó personalmente su deseo de conocer al Sumo Pontífice

Tras anunciar el miércoles mediante su vocero, el Secretario de Prensa Sean Spicer, que contactará al Vaticano para tratar de programar un encuentro con el Papa Francisco durante su viaje a Italia por la cumbre del G-7 en mayo, Donald Trump confirmó personalmente este jueves que tiene «muchas ganas» de reunirse con el Sumo Pontífice.

«Tengo muchas ganas de reunirme con el Papa«, dijo Trump en la conferencia de prensa en la Casa Blanca con el Primer Ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El Presidente no aclaró si dicha reunión ya estaba confirmada. De concretarse, sería el primer contacto oficial entre ambos líderes, quienes solo se han referido el uno a otro indirectamente.

En febrero de 2016, antes de que Trump ganará las elecciones, el líder de la Iglesia Católica opinó que «una persona que piensa en construir muros no es un cristiano«, a lo que el magnate inmobiliario replicó que era «vergonzoso» que «un líder religioso cuestione la fe de una persona«.

Ambos tienen posiciones divergentes con respecto a muchos temas que consideran centrales, especialmente en relación a la inmigración y al cambio climático. No obstante, también comparten algunas opiniones en común, como la oposición al aborto y a la eutanasia.

La reunión, de llevarse a cabo, probablemente ocurra luego de su reunión con el G-7 a fines de mayo.

Fuente: Agencias

Más noticias