Nacionales

Director general PN rehúsa responder cuestionamientos de la prensa

Director general PN rehúsa responder cuestionamientos de la prensa
Director general PN rehúsa responder cuestionamientos de la prensa

NCDN obtuvo documentos que indican que el director utiliza 132 agentes para su seguridad y la de su familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes,  evadió de forma radical a la prensa al ser cuestionado este viernes sobre la asignación de 132 agentes al servicio suyo y su familia.

Tampoco se detuvo para responder preguntas sobre la disminución del patrullaje mixto y los abusos cometidos por agentes contra civiles.

El vocero policial, Nelson Rosario, justificó la numerosa cantidad de escoltas de su jefe y aunque dijo que no son 132, tampoco detalló cuantos serían en realidad.

Informes llegados a la redacción de NCDN confirmaron que el director de la Policía Nacional utiliza 132 agentes de la institución para su seguridad y la de su familia.

NCDN tuvo acceso al listado que aparece firmado por el coronel policial Esteban Peguero García, encargado de la escolta del director general de la Policía Nacional.

Entre las numerosas asignaciones de estos policías figuran: labores de camarería, choferes, personal médico de servicio, de reacción Swat, centinelas en la residencia del director y de la madre, y servicio con la esposa del director policial.

Autor: Heidy Beras

Más noticias