El texto agrega que el sospechoso, que especulaba con una caída del precio de la acción del Borussia de Dortmund, quería hacerse rico atacando al equipo.

La policía alemana detuvo este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia de Dortmund, informó la fiscalía alemana, que precisó que su motivación era económica y no “terrorista”. “La fiscalía federal hizo detener hoy, 21 de abril de 2017, a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W., por los agentes del GSG9”, una unidad de élite, explica el comunicado de la fiscalía.

El martes 11 de abril, justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea entre el Borussia de Dortmund y el AS Mónaco, el autobús del equipo alemán fue objetivo de tres explosiones que hicieron estallar un cristal en la parte trasera del vehículo.

El jugador español Marc Bartra resultó herido y fue operado esa misma noche de una fractura en la muñeca. El partido fue aplazado al día siguiente.