Salud

Pediatras e infectólogos exigen medidas por caso Duquesa; apoyan vacunación contra papiloma    

Demandaron medidas contra la empresa que administra el vertedero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las sociedades dominicanas de Pediatría e Infectología exigieron a las autoridades tomar medidas contra la empresa Lajun Corporation y su administración del vertedero de Duquesa, debido a las consecuencias nocivas para salud del mal manejo de la basura en el Gran Santo Domingo.

La declaración de estas dos entidades médicas se produce un día después de que el Ministerio de Salud Pública presentara un informe sobre el mal manejo dado a los desechos sólidos por la administración del vertedero de Duquesa.

Salud Pública indicó que ese depósito no cumple con los requisitos mínimos sobre el manejo adecuado de desperdicios sólidos y que se ha convertido en un foco de insectos y alimañas generadoras de enfermedades.

También el experto ecológico Eleuterio Martínez exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto. Dijo que los lixiviados que desprenden los desechos si no son manejados adecuadamente, van al subsuelo causando grave daños medioambientales.

En otro orden, estas sociedades médicas manifestaron su apoyo a la jornada de vacunación contra el virus que causa el papiloma humano en las escuelas y colegios a niñas entre nueve y diez años que inician Salud Pública y el Ministerio de Educación este próximo lunes 24.

Negaron que dicha vacunación incite a las menores a sostener relaciones sexuales como han señalado ciertos sectores.

Autor: Shaira Castillo

Más noticias