Nacionales

Juristas advierten si la venta de terrenos Duquesa es irregular el Estado puede rescindir contrato

Dicen el Estado tiene múltiples oportunidades de recuperar los terrenos

Santo Domingo RD.- Juristas consultados por NCDN expresaron que de ser cierto que los terrenos del vertedero de Duquesa, fueron adquiridos de manera irregular, el Estado puede rescindir de manera inmediata del contrato que mantiene con la empresa Lajún Corporation.

Luego de que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, confirmara que hay indicios de que los terrenos de Duquesa fueron adquiridos fraudulentamente, algunas voces han reclamado que el Estado se haga cargo de la administración del vertedero.

Según manifestó el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, el Estado tiene múltiples oportunidades de recuperar los terrenos.

En iguales términos también se expresó el ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez.

En tanto, para el jurista Cesar Amadeo Peralta, los funcionarios no deben estar haciendo denuncias alegres, que puedan afectar la imagen de una empresa y es mejor que se utilicen las vías legales antes de emitir cualquier tipo de comentario.

Se recuerda que la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa ha sido puesta en tela de juicio por varias personalidades de la vida política nacional, y que exigen que el Estado sea quien administre ese vertedero.

Autor: Miguel de la Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias