Internacionales

Juan Manuel Santos: “la revolución bolivariana fracasó”

Juan Manuel Santos: “la revolución bolivariana fracasó”
Juan Manuel Santos: “la revolución bolivariana fracasó”

Fiel a su estilo, el jefe de estado colombiano escribió que tal y como se lo había advertido a Hugo Chávez hace seis años, el modelo político venezolano no tiene futuro.

Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a criticar el Gobierno de Venezuela luego de publicar en su cuenta de Twitter que “la revolución bolivariana fracasó”.

Santos se ha mostrado activo en redes sociales esta semana sobre la crisis gubernamental que atraviesa Venezuela, luego de publicar este miércoles que le pidió a su canciller María Ángela Holguín que exprese ante la ONU la “preocupación” de Colombia ante la “militarización de la sociedad venezolana”, en referencia a la supuesta dotación de armas por parte del Gobierno de Maduro a civiles.

Ante dicho señalamiento, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, respondió que Colombia “no tiene nada que preocuparse”.

“Yo quiero, con mucho respeto, recordarle al presidente Santos que anda preocupado por las milicias venezolanas, que de ahí salió la espada que le daría la libertad, no solo a Venezuela, sino también a Colombia y a la patria grande”, indicó Rodríguez.

Un discurso similar emitió el representante de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, quien indicó que los civiles que supuestamente ha estado armando Nicolás Maduro “han estado ahí desde hace ocho años” y que si Colombia quiere ayudar a Venezuela debe dejar de respaldar el plan que Estados Unidos quiere dar en el país bolivariano.

Fuente: NTN24

Más noticias