No obstante, se esperan más aguaceros en algunas zonas del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la restricción para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, así como la prohibición para los bañistas en ese litoral.

Explicó que la medida se debe a que, de acuerdo al boletín costero marítimo de las 6:00 am de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones en el mar están volviendo normalidad y se esperan  olas predominantes entre 2 a 4 pies en toda la costa atlántica.

No obstante, la ONAMET pronosticó que hoy seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional.

Indicó que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Se deberán al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio local, en adición  al viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país.

Por tales motivos, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez y una alerta sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo advirtió sobre posibles inundaciones urbanas.

Añadió que para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirán similares, persistirán la humedad e inestabilidad originando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.