Nacionales

Tribunal se reserva fallo sobre recurso de comunicador Marcos Martínez

Tribunal se reserva fallo sobre recurso de comunicador Marcos Martínez
Tribunal se reserva fallo sobre recurso de comunicador Marcos Martínez

Martínez solicita la revocación de la penal civil en su contra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó este miércoles el fallo sobre dos recursos de casación interpuestos por el comunicador y abogado Marcos Martínez.

El recurso interpuesto por Martínez solicita la revocación de la penal civil que le impuso el pago de un millón de pesos de indemnización.

Al abogado y comunicador lo acusaban de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros.

Las acusaciones vertidas por Martínez fueron hechas en el año 2012, en el programa Diario 55, que éste conducía en ese momento y era transmitido por el canal Súper TV-55, en Santiago.

El Ministerio Público pide que sea revocada la decisión de descargo ordenada en los tribunales de Santiago y que éste sea condenado y dictada medida de coerción.

Martínez dijo que confía en que la presidenta del tribunal, magistrada Miriam Germán Brito, falle en su favor ya que los tribunales de Santiago lo han favorecido en anteriores ocasiones.

Más noticias