Nacionales

Tribunal acogió acuerdo Odebrecht y Procuraduría

El juez Danilo Amador Quevedo conoció el citado acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió el pedido de homologación del acuerdo entre la constructora Odebrecht y la Procuraduría General de la República.

El juez Danilo Amador Quevedo conoció el citado acuerdo.

La Procuraduría General de la República había informado que a más tardar en 30 días, luego de la autorización para la aplicación del criterio de oportunidad, el Ministerio Público tendría la información necesaria para identificar quienes fueron sobornados en el país por Odebrecht, para así poder someterlos a la justicia.

Había destacado que los datos que entregará Odebrecht, junto a la información que será suministrada por las autoridades brasileñas y la recabada durante la investigación local, permitirían realizar, más rápido de lo que muchos esperan, el sometimiento a la justicia de todo el que, sin excepción, haya violado las leyes.

Agregó entonces que, amparada en el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, los empleados y directivos de la constructora brasileña no serían enjuiciados en República Dominicana, porque serán procesados judicialmente en Brasil, y que los sobornados serían juzgados en República Dominicana.

Más noticias