Política

PRM afirma ya es propicio que se aprueben reforma electoral y Ley de Partidos consensuadas 

Presidente PRM revela deuda de RD$150 millones en el partido
Presidente PRM revela deuda de RD$150 millones en el partido

Repudió que ambos proyectos se aprueben unilateralmente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo este miércoles que la reforma a la Ley Electoral y el proyecto de Ley de Partidos Políticos que pretende aprobar el “Congreso de Danilo Medina” son los proyectos de Roberto Rosario, expresidente de la pasada Junta Central Electoral (JCE), “sin una coma de más o de menos”.

Indicó que en un documento firmado por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM, respectivamente, reiteraron que dichos proyectos nunca fueron discutidos y consensuados por los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil.

“El pueblo debe saber que el PLD se opone, entre otras reformas, a que se establezca un tope en el financiamiento de partidos políticos en campaña electoral, a que se identifiquen las fuentes y origen de los recursos que reciben los partidos y a que se regule y se haga equitativo el acceso de los partidos a los medios de publicidad y propaganda durante las campañas electorales”, afirmaron.

“El PRM demanda una discusión seria y transparente entre los partidos del gobierno, la oposición y la sociedad civil que produzca un marco legal electoral y ley de partidos que corten de raíz el árbol de la corrupción y la impunidad que nace de las elecciones financiadas con dinero de la corrupción, el narcotráfico, el abuso de poder y las diferentes modalidades de fraude que han caracterizado las elecciones en República Dominicana”, añadieron.

Según los perremeístas, llegó el momento de consensuar una profunda reforma del régimen electoral y del sistema de partidos políticos, en correspondencia con los reclamos y anhelos manifiestos de la sociedad dominicana, para hacer posible elecciones verdaderamente democráticas que produzcan autoridades legales y legítimas.

“Es urgente que definamos si en República Dominicana habrá democracia, caricatura de democracia o dictadura”, puntualizaron.

Más noticias