El rodaje de la película, dirigida por V.A Shrikumar Menon, empezaría a finales del año que viene. El estreno de la primera parte está previsto para 2020.

Un magnate indio, residente en el Golfo Pérsico, quiere financiar la película más cara de la historia de India, sobre el texto épico hindú “Mahabharata”, con una inversión de 150 millones de dólares.

El coste de esta gran producción, en dos capítulos, superará ampliamente el actual récord, la película “Baahubali“, cuya producción de sus dos entregas costó unos 45 millones de dólares. “Creo que esta película no solo impondrá nuevos modelos mundiales”, sino que demostrará “la proeza de la narración mitológica” de India, declaró el empresario B. R. Shetty en un comunicado brindado el lunes por la noche.

El multimillonario, que vive en Emiratos Árabes Unidos, dice que espera que el filme sea “adaptado en más de 100 idiomas y llegue a 3.000 millones de personas en el mundo”. Texto esencial de la cultura india, el “Mahabharata” es una extensa epopeya mitológica hindú. Ya ha sido adaptado a la pantalla en múltiples ocasiones, especialmente en una exitosa serie de los años 1980.

Fuente: AFP