Instó a las autoridades dominicanas a profundizar las investigaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Verde Contra la Corrupción y la Impunidad consideró este miércoles que las declaraciones en Brasil de Mónica Moura, esposa del publicista Joao Santana, no son razones suficientes para creer que la constructora Odebrecht no financió la campaña política de Danilo Medina en República Dominicana.

Instó a las autoridades dominicanas profundizar las  investigaciones en ese sentido.

Demandaron que sea presentada toda la documentación en relación al pago de la asesoría de Santana a la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Demandaron que el mandatario haga de público conocimiento toda la información de quiénes financiaron su campaña política.

Integrantes del Movimiento Verde se manifestaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia en demanda de que sea rechazada esta tarde la solicitud de homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la constructora que presuntamente pagó sobornos en varios países de Latinoamérica a funcionarios.

Indicaron que si se aprueba la citada homologación, esto afianzaría la corrupción en el país. También rechazaron que para ello se acoja el criterio de la oportunidad, como solicita la Procuraduría.

Este colectivo de organizaciones de la sociedad civil tiene programada una marcha pacífica con la que aspira teñir de verde la ciudad de San Francisco de Macorís el próximo domingo.

Autor: Yarilis Calcaño

Dejar Respuesta