Nacionales

Lajun afirma tiene documentos legales sobre vertedero Duquesa; ministerios fijarán posición este miércoles

 

El ministro de Medio Ambiente adelantó que hay vicios de ilegalidad en la venta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajun Corporation informó que cuenta con toda la documentación legal y en regla que le confiere la autenticidad de los títulos que avalan que es propietaria de los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa.

En informaciones ofrecidas a NCDN, la administración de Lajun indicó que estaría en disposición de facilitar la documentación al Ministerio Público, en caso de ser requerida.

Los ejecutivos de Lajun indicaron que están en la mejor intención de colaborar con la justicia y siguen siendo optimistas de que las cosas se aclararán a través del diálogo con los alcaldes del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Medio Ambiente.

Precisamente, será la tarde de este miércoles cuando los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública fijen posición oficial sobre la situación del vertedero de Duquesa.

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito,  adelantó que hay vicios de ilegalidad en la venta a Lajun Corporation de los terrenos donde opera el vertedero del Gran Santo Domingo.

De su lado, el empresariado pidió al Ministerio Público determinar si ciertamente hubo ilegalidad en la venta de los terrenos donde opera el vertedero. Indicó que de comprobarlo, debe someter por ante la justicia a los responsables.

El empresario José Luís Corripio dejó claramente establecido que las autoridades están lentas con la situación del vertedero de Duquesa, a lo que estimó hay que buscar una solución rápida.

Con anterioridad, una comisión especial de la Cámara de Diputados había revelado que el contrato de venta de esos terrenos no pasó por el Congreso Nacional.

Tampoco en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) existen esos contratos de venta.

Más noticias